• 876018053
  • peluporlospelos7@gmail.com
Cosas que saber antes de tener perro

5 cosas que debes saber antes de tener perro

En Por los pelos (Peluquería canina) nos desvivimos por hacer felices a nuestros perretes. Por eso, si estáis pensando que tener una mascota canina para que alegre vuestro hogar, hay 5 cosas imprescindibles para que sea feliz y que debéis saber antes. 

¿Adoptamos o compramos? 

Nosotros siempre vamos a elegir adoptar. Son muchos los animalitos que por culpa de unos dueños irresponsables acaban en la perrera o en asociaciones perrunas. Hay que darles la oportunidad de encontrar un hogar feliz. Si estáis dispuestos a dar todo el amor posible a un perrito, debéis de dárselo a aquellos que en alguna ocasión se lo negaron. ¡No compréis! Tiene mucho cariño y amor que dar, sólo tenéis que darles la oportunidad de demostrárselo a alguien.

¿Qué raza es ideal para nuestro estilo de vida?

Si ya nos hemos decantado por adoptar o comprar, debemos saber qué razas hay y cuál se adapta mejor a nuestro estilo de vida. Si trabajamos mucho y no estamos mucho por casa, no podemos tener un perro de raza grande, puesto que necesitan más atención, como sacarlos más tiempo a pasear. 

Las razas pequeñas son más fáciles de tener para un estilo de vida ajetreado. No necesitan paseos largos ni constantes. Eso no quiere decir que no haya que sacarlos para que hagan sus necesidades y deporte. En cambio, si tenemos todo el tiempo del mundo o una agenda más flexible, podréis tener un perro de raza grande. Aún eso tenéis que ser conscientes de que necesitan salir mucho de casa (3 veces al día mínimo y media hora de paseo) así como hacer mucho deporte: correr, paseos largos…

En todo caso, os aconsejamos que os informéis de todas las razas y los cuidados especiales que necesitan. ¡Ah! y otro punto importante que debéis conocer es la energía que cada perrete desprende. ¿Son enérgicos? ¿Son relajados? ¿Juegan mucho? No os olvidéis de informaros muy bien antes de escoger a vuestro perro ideal. 

¿Puedes mantenerlo?

Tener un perro supone tener nuevos gastos en casa, y hay muchas cosas que no son baratas. ¿Tenemos un sustento para poder mantener a un perrete? Entre los gastos normales que supone tener una mascota están:

  • Pienso
  • Artículos de paseo (collares, correas..)
  • Antiparasitarios (tanto externos como internos)
  • Veterinario. Tanto las visitas ordinarias como las de urgencias. 
  • Las vacunas obligatorias y las no obligatorias
  • Artículos de belleza. Champús, peines…
  • Juguetes
  • Chucherías caninas

 

Haz una previsión de gastos antes de tener un perro. ¿Puedes mantenerlo? Si es un sí, sigue leyendo. 

Tener y educar a un perro no es fácil

Si habéis llegado a este punto y seguís queriendo un perrete, debes saber que no es fácil educarlo. El perro y vuestra vida en el hogar deben estar sincronizados y para ello es necesario educarlo correctamente a vuestros dinámica diaria. 

Cuando ya sepáis la raza del perro, las necesidades que necesita y cuándo va a entrar a vuestra vida, informaros de los mejores métodos para educarlo. De esta manera, conseguiréis crear una armonía que dotará a vuestro hogar de mucha felicidad y amor. 

Toca disfrutar de vuestra mascota 

Como si de una bebé se tratará, aprovisiona tu hogar de las cosas más necesarias para que vuestro perro se adapte más fácilmente a su nueva casa. El pienso, los cuencos para la comida y el agua, elegir el veterinario, el collar y la correa.

Cuando entre por la puerta, encárgate de poner en práctica desde el primer momento todas las técnicas de adiestramiento que haya podido recapitular. Pero sobretodo, dale mucho amor. Va a ser vuestro compañero de vida y vuestro mejor amigo. Encárgate de que sea feliz en vuestro hogar.