• 876018053
  • peluporlospelos7@gmail.com

Cortar o no cortar el pelo a los perros

Cuando empieza el calor del verano, nos agobiamos con las altas temperaturas y pensamos que lo mejor es cortar el pelo lo más corto posible a nuestro perro, para que no sufra con el calor.

Pero ¡ ojo !, no todas las razas de perros tienen un manto apropiado para cortar el pelo.

Debemos saber que el pelo no solamente sirve para protegerlos del frío, sino también del calor.

Por ejemplo: si rapamos a un perro que tiene la piel rosa, quedará totalmente desprotegido y se quemará con el sol.

Con los consiguientes problemas cutáneos y con el paso del tiempo puede hasta desarrollar un cáncer de piel.

Si tiene una sola capa de pelo, como el Bichón Maltés, se le puede cortar el pelo para que esté mas fresquito, pero no raparlo, sino recortarlo.

 

Saber si tenemos que cortar el pelo si este tiene doble capa de pelo.

Cuando nuestro amigo tiene doble capa de pelo como el Husky, el Pastor alemán, el Pastor belga, los Border collie, mastines,golden, etc; nunca se les puede cortar el pelo, lo que tenemos que hacer es deslanarlos y quitarles todo el pelo muerto  desde peluquería canina por los pelos te informamos sobre este aspecto.

Para esto existen utensilios específicos para quitar todo el pelo sobrante. De esta manera quitaremos el pelo sobrante, el cual puede ser una gran cantidad, y así nuestro amigo estará mas fresco y seguirá teniendo su protección contra los rayos del sol.

Al quitar todo ese pelo de invierno, queda como una cámara de aire entre el pelo grueso de la capa externa y la piel, y de esa manera se refresca nuestro querido amigo de cuatro patas.

 

Las distintas capas de pelo y sus peculiaridades

Estos canes de doble capa tienen la capa interna que es como una lana, por lo tanto al deslanar, le estamos quitando el abrigo de invierno. 

O sea que al quitar el pelo de invierno y dejar el pelo de la capa externa estamos protegiendo a nuestros peludos de una insolación, de un golpe de calor y de los agresivos rayos ultravioletas del sol.

 

A tener en cuenta

Es importante recordar que cortar el pelo a nuestro perro y dejarlo rapado  no pasa menos calor, si hace mucho calor lo sentirá de todas maneras.

Para aliviarlos del agobio del calor, es muy importante que tengan siempre agua fresca para beber y no sacarlos a la calle en las horas más calientes del día.

Si nuestra mascota está en casa, tenemos que dejar la casa fresca, si es necesario dejar ventiladores para que no sufran tanto, y en algunos casos si podemos dejar el aire acondicionado encendido mejor.

Cuando salimos a pasear con él, debemos llevar siempre agua para refrescarlo y si los vemos muy acalorados, lo ideal es mojarlos, en las axilas, las almohadillas, la tripa y la cabeza.

Es muy importante también cuidar sus almohadillas en las horas del paseo, el asfalto quema mucho las patitas de nuestros amigos.

Otra cosa que es muy normal en los días de mucho calor, es que nuestros amigos no tengan apetito durante las horas más cálidas del día, lo normal es que coman algo de noche.

Tomando estas precauciones tendremos un Feliz Verano con nuestros perritos.