• 876018053
  • peluporlospelos7@gmail.com

El Caniche suspicaz, sociable y muy inteligente.

poodle-3713803_1920 (2)

Hoy hablaremos del Caniche o Poodle, que es una de las razas de perro más populares y famosas.

Se pusieron de moda en el siglo XV, entre la gente de la aristocracia y hasta nuestros días siguen siendo muy populares, por su inteligencia, su alegría y su hermoso pelaje.

En sus orígenes eran usados para cazar patos, con el paso de los años, mucha gente piensa que son animales casi exclusivamene de exposición, pero no es así, como mascotas son ideales gracias a su extrovertido carácter.

El pelaje del Caniche puede ser de varios colores: blanco, negro, gris, marrón apricot, rojo y arlequín, los arlequines son de dos colores.

CANICHE TOY  

Es la variedad mas pequeñita de la raza, y pueden llegar a vivir hasta los 18 años.

Son perfectos para vivir en espacios pequeños y son fáciles de educar. No debemos olvidar que los caniches son la segunda raza de perro más inteligente , sólo por detrás del border collie; y aunque nos parezca increíble, son mucho más listos que el Pastor alemán, el Golden y el Labrador.

Debido a su gran inteligencia y habilidad para caminar en dos patas y hacer todo tipo de trucos fueron muy usados en los circos en los siglos XIX y XX.

Los Toy nunca superan los 4 kilos de peso, o como mucho cuatro kilos y medio. A la cruz miden unos 28 cm, y cuando son cachorritos, con su hermoso pelaje, parecen unos auténticos peluches.

CANICHE ENANO  

A la altura de la cruz miden entre 28 a 35 cm, son más grandes que los Toy, su peso oscila entre 4 y  7 kg. Tienen el mismo carácter juguetón y extrovertido que los Toys y también son unos preciosos peluches.

CANICHE MEDIANO

Los medianos miden a la cruz entre los 35 y los 45 cm.

Son muy cariñosos y se llevan muy bien con otras mascotas y también con los niños de la casa.

Tienen un peso promedio de unos 12 kg, al caniche mediano hay que socializarlo desde muy pequeño, porque suelen ser dominantes y egocéntricos.

CANICHE GIGANTE 

Son perros muy elegantes, tienen mucha gracia al caminar y parece que siempre van desfilando en una pasarela.

La altura de la cruz va desde los 45 a los 60 cm, aunque lo más común es que lleguen a los 55 cm.

Su peso promedio es de unos 22 kg, y su promedio de vida oscila entre los 12 a 15 años.

CUIDADOS DE LA RAZA

El caniche necesita un peinado y cepillado en profundidad, todos los días, como su pelo no se cae, hay que recortarlo muy a menudo.

Una opción para muchos dueños es mantenerles el pelo bastante corto, para evitar la formación de nudos y enredos.

Para mantenerles el pelo es necesario llevarlos a la Peluquería Canina, con mucha regularidad. En cuanato al baño, puede ser mensual o quincenal, depende de cuanto se ensucie. Obviamente los blancos son los que se les nota enseguida la suciedad, pero bañandolos con productos específicos para su pelo, no tiene que tener problemas por bañarse con asiduidad.

En la zona de los ojos es fundamental mantener el pelo muy corto para que no les entre suciedad, ya que es común que los caniches tengan problemas en los ojos, por culpa de los pelos de esa zona.

Lo mismo les pasa con los oídos, como el caniche en su canal auditivo tiene muchos pelitos, es muy común que sufran de otitis, por lo tanto, los oídos hay que mantenerlos limpios.

Como son perros curiosos y muy nerviosos, necesitan dos largos paseos al día, para que quemen energía y se socialicen con los otros perros.

El caniche en su origen era un perro perdiguero, recobraba las presas del agua, por lo cual tienen un olfato muy agudo y también les gusta mucho el agua; por lo que es normal que se metan en ríos y pantanos con mucho entusiasmo.

El caniche es un perro feliz en las ciudades, con buena alimentación, paseos y muchos mimos, son muy leales a sus dueños y les encanta vivir en familia y ser el centro de atención.

Los caniches son unas mascotas deliciosas, para cualquier familia.