• 876018053
  • peluporlospelos7@gmail.com

EL FRÍO EN LOS PERROS: A TENER EN CUENTA

El frío en los perros:

Al igual que nosotros, cuando bajan las temperaturas, los perros sienten frío.

Por supuesto que según las razas, unos soportarán mejor el frío que otros, esto sucede porque no todos tienen la capacidad para enfrentar las bajas temperaturas del invierno.

 

 

A saber: EL frío en los perros.

Los perros que tienen poca grasa en su cuerpo y que además tienen el pelo corto, sufrirán mucho el frío y es necesario abrigarlos.

El frío en los perros y aunque algunas personas crean que poner un abrigo al perro, es un capricho del dueño, no es cierto en la mayoría de los casos. Si bien los perros de pelo largo y los de razas nórdicas, soportan muy bien las bajas temperaturas, hay muchos perros que lo pasan muy mal con el frío.

Con El frío en los perros, debemos tener especial precaución con los cachorros y con los perros ancianos, porque su organismo no puede regular la temperatura, y sufren con los gélidos meses de invierno.

Los cachorros porque aún son unos bebés, y los seniors, porque generalmente tienen artrosis y otros problemas de salud que empeoran con el frío.

También debemos tener en cuenta que, si en nuestra casa tenemos calefacción y estamos a unos veinte grados, al salir a la calle a cero grados, el cambio es muy brusco y si nos afecta a nosotros a nuestras mascotas también. Obviamente a los perros debemos protegerlos de las bajas temperaturas, y así como nos ponemos una cazadora, a ellos también tenemos que abrigarlos.

 

El frío en los perros, debemos tener en cuenta alguna raza en especial que soporta peor el frío:

 

 

CHIHUAHUA

Chihuahua…además de ser muy pequeñitos, tienen muy poca grasa corporal, esto es porque son originarios de una zona cálida de México. Necesitan mucha protección frente a las bajas temperaturas.

 

 

EL GALGO

Galgo: estos perros son de constitución muy delgada, su cuerpo no tiene casi nada de grasa, son muy sensibles al frío y conviene no sacarlo nunca a la calle sin abrigo, realmente lo pueden pasar muy mal en invierno.

 

 

PINSCHER MINIATURA

También son muy pequeños y muy delgados y no tienen resistencia para el frío. Es raro que sea una raza alemana, ya que los inviernos alemanes son largos y muy gélidos. Pero los Pinscher no pueden con el frío.

 

 

YORKSHIRE

 A pesar de tener pelo largo y ser muy activos y juguetones, estos perritos sufren muchísimo con el frío, por eso es tan común ver a esta raza siempre abrigaditos, con modelos muy graciosos y coloridos.

 

 

WHIPPET

Es una raza muy parecida al galgo, y por lo tanto son muy delgados y musculosos, y con muy pocas defensas frente a las bajas temperaturas.

 

 

SÍNTOMAS A TENER EN  CUENTA.

El frío en los perros y síntomas que tienen los perros cuando están pasando mucho frío son los siguientes: temblores, respiración lenta y movimientos torpes; al ver esto tenemos que abrigarlos con mantas o con lo que tengamos a mano en ese momento, si vemos que no se recupera, lo llevaremos de inmediato al veterinario.

 

 

A RECORDAR

Debemos recordar que nuestro amigo de cuatro patas, aunque tiene un abrigo de pelos incorporado, siente frío durante los paseos invernales.

Simplemente con abrigarlos, disfrutaremos juntos de los paseos, en la estación más fría del año.