• 876018053
  • peluporlospelos7@gmail.com

Golden Retriever, inteligente y cariñoso

·3 cachorros del Golden

El Golden Retriever o Cobrador Dorado, es una de las razas más populares en todo el mundo, por su carácter amistoso, confiado, juguetón, inteligente y bondadoso.

Su origen lo encontramos en Escocia, hacia el año 1850, el Golden se originó a partir de cruces de perros de raza cazadora.

ORIGEN DEL GLODEN RETRIEVER

Los crearon porque en el siglo XIX entre la aristocracia y la gente adinerada, era muy popular la caza de las aves.

Como el terreno escocés está lleno de lugares pantanosos y riachuelos, muchas de las presas se perdían, porque los perros de caza, no sabían recuperarlas del agua.

El objetivo del criar al Golden retriever, era lograr un perro que fuera cobrador, o sea recuperara la presa dentro del agua, que tuviera la boca blanda, para que no dañara a la presa al recogerla, y que fuera resistente y apto, tanto en tierra como en agua.

Mas de cien años después, el Golden es una de las razas más extendidas en el mundo, no como cazador, sino como mascota fiel y divertida.

POCO TERRITORIALES

Tienen un carácter excepcional, son alegres, amistosos, sociable y muy poco territoriales.

Son amigos de todo el mundo y no se apegan a una sola persona, por lo tanto no son buenos perros guardianes ya que enseguida harían con los ladrones y con cualquier intruso, porque les encantan las personas.

Son perros ideales para la familia con niños, porque además de tener un muy buen carácter, tiene una gran energía para jugar y una paciencia infinita con los niños.

A estos perros les encanta correr, meterse en el agua y en el barro, estar en compañía de la gente y de otros perros.

EL EJERCICIO INDISPENSABLE PARA SU EQUILIBRIO

Para evitar que los Golden se vuelvan perros hiperactivos, hay que mantenerlos ocupados haciendo ejercicio, les gusta mucho jugar a recoger la pelota, y por supuesto les encantan las salidas al campo donde poder correr y quemar mucha energía; y si hay algún riachuelo donde puedan zambullirse, para ellos será la máxima diversión.

En cuanto a su aspecto, los Golden son unos perros hermosos, que pesan entre 27 y 40 kg, tienen una cabeza bastante grande, y su cuerpo es fuerte y robusto.

SU ESPECTACULAR MANTO

Lo que más llama la atención de los Golden, es su espectacular manto de pelo semilargo, resistente al agua y su característico color dorado.

El color del manto siempre es dorado, pero la intensidad puede variar entre un color arena o crema muy clarito, hasta dorado o también una suave marrón dorado.

SU CARÁCTER

En cuanto al carácter, son perros encantadores, dulces, afectivos e inteligentes, su relación con las personas es muy estrecha y su capacidad para comunicarse con gestos, sonidos y actitudes corporales, siempre tratando de llamar la atención de la familia, pueden ser muy cómicos y graciosos.

Es ideal para tenerlo en una familia con niños.

Debido a su gran inteligencia es muy fácil de entrenar, siempre con estímulos positivos.

GOLDEN, ANIMAL DE COMPAÑÍA CON GRAN ENERGÍA

Es muy sociable no sólo con las personas, sino que también convive muy bien con otros perros, en cuanto a otros animales, como gatos o conejos, se adapta a vivir con ellos, si los conoce desde cachorro, si los conoce siendo adulto, puede intentar cazarlos, con el consiguiente disgusto para la familia.

Tienen un nivel alto de energía, por lo que necesita dar largos paseos todos los días y también correr al aire libre, de vez en cuando.

El Golden es un perro bondadoso y confiado, que se amolda a cualquier tipo de vivienda, grande o pequeña, en el campo o en la ciudad, siempre que tenga contacto continuo con la familia.

Si bien tradicionalmente es un perro de caza, hoy es un perro de compañía, perro de terapia, lazarillo para los ciegos, detección de personas o sustancias; y también sirve para obediencia y agility.

GOLDEN COMO ANIMAL TERAPEÚTICO

Es una de las razas de perros con mejor imagen pública, por su destreza y su sensibilidad como auxiliar de personas con problemas visuales, o discapacidad física, también tienen un emocionante papel como perro de terapia, acompañando y reconfortando a ancianos, enfermos, niños autistas, etc.

También destacan en el rescate de personas en catástrofes o en la detección de explosivos y narcóticos, en estas tareas tiene que combinar su gran olfato con su prodigiosa memoria.

Los Golden son ideales para niños y personas mayores, es dulce y muy delicado y siempre los trata con un mimo exquisito, a pesar de esto, no es recomendable dejar que un perro joven, sea paseado por un niño o un anciano, ya que sus ganas de jugar unidas a su fuerza e ímpetu, pueden provocar un desgraciado accidente.

NECESIDADES ADAPTATIVAS DEL GOLDEN

Una de las necesidades de esta raza y que siempre se debe tener en cuenta, es que quiere estar en contacto con la familia, el mayor tiempo posible.

En caso contrario, puede sufrir con facilidad trastornos de ansiedad por separación y desarrollar comportamientos como no querer comer, o volverse agresivo o temeroso.

Por lo tanto las personas que están fuera de casa por muchas horas, no son aptos para tener un Golden, el animal no puede quedar solo varias horas, por lo menos tiene que quedarse una persona en la casa, para que no sufran con la soledad.

Si queremos tener un Golden, tenemos que pensar si nuestra rutina de trabajo y nuestros horarios son compatibles con que el perro no se quede nunca sólo en casa.

VÍNCULO AFECTIVO MUY ESTRECHO

A los Golden les encanta sentirse una parte importante de la familia, integrarse en su día a día y sentir que hace algo útil.

Los propietarios de los Golden, tienen que saber, que el cuidado del manto es fundamental, ya que la doble capa de pelo, es la que le permite soportar las temperaturas más extremas, tanto frías como cálidas y que sea capaz de zambullirse en aguas muy frías sin ningún problema.

Otro aspecto fundamental de la raza, es la presencia de unos buenos flecos, principalmente en la cola.

MANTENIMIENTO DEL MANTO

El primer paso en el arreglo del Golden, es un buen cepillado, que debe hacerse casi todos los días, eso sí, en la época de la muda, tiene que ir a la peluquería canina, para ayudarlo con la muda, eliminar el pelo muerto, y evitar la aparición de nudos.

Os recomendamos peluquería canina por los pelos.

Como los Golden son perros muy cariñosos que les gusta mucho ser acariciado constantemente y pasar largos ratos sentado junto a sus dueños.

Los Golden son tan adorables, que desde el primer día, pasarán a ser el miembro más querido de la familia.