• 876018053
  • peluporlospelos7@gmail.com

Labradoodle, una raza de alegría contagiosa

Labradoodle es una raza creada hace pocos años y su nombre tan peculiar es porque es un cruce de Labrador con Poodle ( Caniche).

Tienen un precioso pelo largo y esponjoso, unos ojos tiernos y expresivos y una alegría contagiosa.

Algunos pueden tener pelo rizado y otros pelo liso, y los hay también de distintos tamaños, porque los caniches existen desde el pequeño, el mediano y el standard.

 

 

 

Labradoodle Toys medianos y grandes

Los Toys miden unos 35 cm de alto, el mediano entre 45 y 50 cm y el grande mide entre 50 y 60 cm.

En los países Latinoaméricanos  son muy populares los medianos y en Australia y Estados Unidos, los preferidos son los grandes.

Como son tan simpáticos, alegres y sumamente atentos con los humanos. 

Hace que sean cada día más populares y se están convirtiendo en poco tiempo en las mascotas preferidas en la mayoría de los países del mundo.

Son aptos para vivir en pisos  y aunque algunos sean de tamaño grande, no son recomendables para vivir como perros de guardia en fincas  o recintos. 

Son muy apegados a los dueños necesitan el contacto humano durante muchas horas al día y si están solos se deprimen muchísimo, incluso pueden morir de tristeza.

La esperanza de vida de un Labradoodle varía de entre diez a quince años.

Son animales que necesitan una larga caminata diaria o trote y una dieta equilibrada, para que no engorden en exceso y porque son muy enérgicos y el ejercicio para ellos es fundamental.

Como son un cruce de dos razas tan distintas, se adaptan a cualquier clima, tanto cálido como frío.

Estos hermosos perros son muy entusiastas por los niños y les encantan los juegos de pelota, disfrutan tanto como otro niño, y se divierten mucho interactuando con ellos y todo tipo de juguetes.

Como provienen de dos de las razas más inteligentes, tienen una inteligencia excepcional y mucha facilidad para aprender, lo que sea que les enseñemos.

 

 

Un perro muy sociable y equilibrado.

El Labradoodle es un perro genial, con un físico precioso, que parecen un auténtico peluche y como además tienen una personalidad encantadora, hacen las delicias y la felicidad de las familias.

Son equilibrados, amistosos y sociables y son excelentes perros de terapia y asistencia, tanto para niños como para personas mayores.

Son tolerantes y amistosos con otros perros y no son nada agresivos, como no son territoriales pueden convivir perfectamente con otros perros, con gatos, conejos, tortugas, loros, etc.

 

 

Una salud excepcional.

Los que tienen el pelo rizado, son considerados hipoalergénicos, eso sí, tienen que frecuentar a menudo la Peluquería Canina, para poder mantener su pelaje en todo su esplendor, requiere cepillados diarios o cada dos días, y necesitan las manos del profesional para mantener desenredado y brillante su manto.

Son perros que gozan de buena salud, porque al ser híbridos de dos razas fuertes y sanas, generalmente no tienen que visitar mucho al veterinario.

Labradoodle tiene un gran olfato y una gran memoria, por lo que disfrutan muchísimo si les damos una pelota o cualquier objeto para que lo huela y luego esconderlo, se divierte mucho buscándolo y cuando lo encuentra y le damos una recompensa, son la viva imagen de la felicidad.

 

 

Gran afinidad con el agua.

También son grandes nadadores, les fascina el agua, ya sea el mar, un río o una piscina. Debido a su destreza acuática hay muchos que son entrenados como socorristas.

Por todas estas características podemos observar que el Labradoodle es el compañero ideal para cualquier familia.