• 876018053
  • peluporlospelos7@gmail.com

Características de las razas de perros más populares en España

Razas de perros más populares-blog

En este artículo vamos a tratar de hablar de las características de las razas de perros más populares en España.

Algunas razas de perros son populares en una época y luego al pasar 15 años estas razas de perros, son otras bien distintas las que se ponen de moda. Esto es influenciado por películas y series que tienen mucho éxito y que sus protagonistas son distintas razas de perros.

También influye el que los propietarios de ciertas razas de perros hablen de la bondad y de la inteligencia de sus mascotas y las personas que están pensando en adquirir un perro, elija una cierta raza de perro

Razas de perros preferidas por los españoles en la actualidad

El Labrador Retriever: El  labrador es una raza de perro cariñosa, paciente, inteligente, leal y muy alegre. Son activos, tienen buen carácter, les encanta jugar y nadar, son excelentes con los niños y amistosos con otras razas de perros. Adoran la atención humana, son muy inteligentes y fáciles de adiestrar. Son perros grandes, de apariencia poderosa, con cabeza grande y un hermoso pelo liso, el promedio de vida de esta raza de perro oscila entre los 11 y 14 añosNecesitan mucho ejercicio y si no lo hacen se aburren, y pueden entretenerse mordiendo sofás y destruyendo objetos de la casa. Les gusta muchísimo correr, por lo que hay que vigilar que no aumenten mucho de peso.

Bichón maltes: Es una raza de perro pequeña con abundante pelo blanco y ojos oscuros. Son cariñosos, inteligentes, juguetones, alegres y muy activos, anhelan la atención y la compañía humana. No son adecuados para familias con niños pequeños, porque si bien les gusta recibir mimos, pero manera tranquila y apacible. No es una raza de perro que le guste que lo dejen solo durante largos períodos de tiempo. Su pelaje blanco necesita cuidados y atención constante, en cuanto al ejercicio, con una caminata diaria de duración moderada, es suficiente. Son mascotas   ideales para pisos pequeños y su promedio de vida es de 14-16 años.

Caniche: Es una raza de perro elegante y bien proporcionada, existen 3 tamaños: Estándar, Mini y Toy, los más populares son los Minis, los cuales tienen un promedio de vida de 12-15 años. Es un perro cariñoso y extrovertido, le encanta lucirse y llamar la atención, son divertidos y afectuosos, por lo tanto son ideales como compañeros de toda la familia.  Es una raza de  perro muy inteligente y fáciles de adiestrar, son sobresalientes en la obediencia. Además al no perder pelo son bien tolerados por las personas alérgicas. Es un perro muy enérgico, por lo tanto necesita una buena dosis de ejercicio diario, a la gran mayoría les encanta nadar.

Los caniches son llamados » Poodle», porque tienen su origen en Alemania, y la palabra Poodle significa «chapotear en el agua».

El Poodle estándar desempeño distintos roles durante varias décadas, incluyendo el trabajo militar, de guía, de protección  y también hacían actuaciones en los circos.

Schnauzer miniatura: Es una raza de perro musculoso y robusto de tamaño pequeño, las cejas y las barbas le dan un aspecto muy singular. Son perros amables, alegres, simpáticos, muy inteligentes y una energía sin límites.  A pesar de su tamaño pequeño, puede ser un gran guardian. Necesitan mucho ejercicio diario, debido a sus altos niveles de energía, siempre tienen que pasear con la correa, porque tienen un fuerte instinto de buscar roedores y los perseguirá en cualquier  oportunidad que tenga. Son buenos perros para convivir con niños y también con otros perros, en cuanto a su pelaje necesitan un cepillado diario y un cuidado especial en los pelos del bigote para que neo les queden restos de comida pegados en las barbas. Su promedio de vida está entre los 12-15 años.

En cuanto al entrenamiento, como tienen una adolescencia más larga de lo normal, son algo obstinados y necesitan de una mano firme para entrenarlos, pero siempre de manera positiva.

Yorkshire: Es una raza de perro pequeña de cuerpo compacto y un hermoso pelaje liso y brillante. Son inteligentes, cariñosos y juguetones, son muy apegados a sus dueños y son grandes compañeros, no son adecuados para familias con niños pequeños ya que pueden lastimar a los perros jugando con ellos, como son tan pequeños los niños pueden caer encima y lastimarlos causándoles posibles grandes lesiones. A pesar de ser perros pequeños son buenos perros guardianes, porque avisará siempre cuando hay extraños, se llevan bien con otras razas de perros siempre que pueda estar al mando y los otros perros sean sumisos. Como son perros terrier, no son adecuados para convivir con conejos o hámsters. Para mantener el pelaje sedoso y largo se necesitan muchos cuidados, tiene que ser cepillado diariamente para evitar nudos y enredos, es recomendable llevarlo regularmente a la peluqueria canina. Son perros que tienen mucha energía y necesitan largas caminatas diariamente. Su esperanza de vida oscila entre 13 y 15 años.

Golden RetrieverLos Golden son perros alegres, amables, inteligentes y muy adecuados como mascota para las familias. Son activos y muy amigables, son muy dulces con los niños y muy buenos con otras mascotas, disfrutan mucho de la rutina familiar y no les gusta estar solos por largos períodos de tiempo. Tienen una extraordinaria sensibilidad para captar los estados de ánimo de los miembros de la familia.  Son perros, que les cuesta mucho madurar, y se comportan como cachorros hasta los cinco años de edad.  Es una raza de perro muy fácil de adiestrar debido a su gran inteligencia y a sus ganas de complacer, como son muy sensibles el entrenamiento tiene que ser suave y positivo. Pierde una gran cantidad de pelo, por lo que el cepillado tiene que ser diario y tiene que ser algo a tener en cuenta si queremos incorporar esta raza de perro a la familia. Son perros muy activos que necesitan largas caminatas diarias y también correr libremente, los dueños tienen que comprometerse a darle la gran cantidad de ejercicio que necesitan, también son perros que adoran nadar. Esta raza tiene un promedio de vida de entre 10-13 años.

Chihuahua: Es la raza de perro más pequeña del mundo Hay dos tipos, los de pelo corto y los de pelo largo, son perros de huesos finos, son musculosos, con grandes ojos oscuros, orejas grandes y cabeza en forma de manzana. Son elegantes, alertas, cariñosos y  valientes para su pequeño tamaño. Son muy apegados a sus dueños por lo cual son perros falderos y a la vez excelentes perros guardianes. Son muy frágiles y por tanto no aptos para familias con niños pequeños.

En Por los pelos os recomendamos  socializar al cachorro desde edad temprana, para evitar agresividad con otros perros y con personas extrañas.

Son enérgicos, por lo que necesitan varios paseos diarios, de corta duración o jugar mucho rato con sus juguetes, en el invierno necesitan salir a la calle abrigados para mantenerlos calientes, son muy delicados para el frío. Prefieren un clima cálido y disfrutan de baños de sol, hay que vigilarlos para que no cojan una insolación. Se han vuelto una raza de perro muy popular, porque debido a su pequeño tamaño, pueden vivir en pisos pequeños. Su promedio de vida oscila entre 14 y 17 años.

Shitzu : Los shitzus, son una raza de perros pequeños, robustos y compactos, con un hermoso pelaje. Aunque tiene apariencia de ser un perro arrogante por su forma de caminar, es un perro, muy cariñoso, muy inteligente y muy juguetón. Es una raza de perro guardián, muy alerta, pero también es un perro muy tranquilo en la casa, necesita la atención humana y no le gusta estar solo, por mucho tiempo. Tienen una mente independiente por lo que deben ser adiestrados desde muy pequeños.  Los shitzus necesitan un cepillado diario, para mantener su aspecto elegante y distinguido, algunos dueños prefieren mantenerles el pelo corto, para que sea más fácil el cuidado del pelo, la zona alrededor de los ojos debe mantenerse limpia y seca para evitar manchas. Son perritos muy caseros, les encanta estar en su casa, rodeado de su familia y son muy felices con caminatas cortas. Su esperanza de vida oscila entre 14 y 17 años.