• 876018053
  • peluporlospelos7@gmail.com

Mantener limpios a los perros en casa

En estos tiempos del Covid-19, donde debemos extremar las medidas de higiene, de nosotros, de nuestras casas y como mantener limpios a nuestros perros en casa, el aseo de nuestras mascotas también es fundamental.

Debido al estado de alarma, las peluquerías caninas estamos cerradas por dicho decreto, y cuando podamos abrir, tendremos tantos perricos para hacerle la sesión de peluquería, que aunque trabajemos muchas horas extras, no podremos atenderlos a todos y algunos deberán esperar una o dos semanas para que podamos atenderlos.

 

CONSEJOS PARA MANTENER LIMPIOS A NUESTROS PERROS.

Por eso os damos algunas ideas de como mantenerlos limpios. Hay muchas personas que no pueden bañar a sus perros en casa, por poco espacio en el piso, por problemas de salud del dueño (generalmente dolores de espalda y de huesos) o porque son perros nerviosos que no se dejan bañar por sus dueños, y también porque hay razas grandes, a los cuales es imposible bañarlos en casa.

 

TOALLAS HUMEDAS

Es un método muy fácil, usar una toalla húmeda, esto es muy práctico cuando nuestro perrico se ensucia una sola parte del cuerpo, con barro o cualquier otra suciedad, después de pasarle varias veces la toalla húmeda, secamos con secador y cepillamos para que el pelaje le quede bien suelto y esponjoso.

 

 CHAMPÚ EN SECO.

Esto lo podréis comprar en veterinarias o en tiendas de animales. Para usar este champú, lo primero es cepillar al animal, luego aplicarlo en spray directo en el pelo a unos 15 cm de distancia, o sobre un paño y masajeamos todo el pelo del perro.

Esperamos unos pocos minutos y cepillamos bien, todo el manto de nuestro amigo, lo ideal es cepillarlo unas tres veces, por todo el cuerpo, entonces con el cepillo arrastramos la suciedad y los restos del champú, que queden en el pelaje.

Es una manera de mantener limpios a nuestros perros.

Con estos champúes nuestro amigo quedará con una melena bastante limpia, claro, no es lo mismo que un baño normal, pero por lo menos es una forma de mantenerlo limpio un tiempo, mientras no podamos bañarlo en condiciones.

 

ALGÚN REMEDIO CASERO.

También podemos fabricar un desodorante casero, el cual consiste en rellenar un pulverizador con una parte de vinagre de manzana y dos partes de agua. Pulverizamos en el pelaje, luego cepillamos y secamos con secador. Y ya nuestro amigo no tendrá ese olor a humedad, o a perro mojado, que es un olor muy desagradable y que se huele en toda la casa.

Es una forma de mantener limpios a nuestros perros.

 

DESPUÉS DEL PASEO.

En cuanto a la rutina diaria, después del paseo diario, es recomendable limpiar sus patitas, su rabito y su hocico con toallitas húmedas para bebé. Lo mejor es usar las hipoalergénicas, y las podemos encontrar en cualquier supermercado, y de cualquier marca, ya que todas son muy efectivas.

Es importante en el punto anterior, que hemos hablado del vinagre, hay que usar poco, porque para nuestros peludos, el olor del vinagre es muy fuerte.

No debemos usar NUNCA  con nuestros perretes, son los champúes para personas, tampoco las colonias diseñadas para nosotros. Si queremos ponerle colonia, tiene que ser de perro, ya que la nuestra seguramente le provocará alergia; porque el PH de su piel es diferente del nuestro, y tienen la piel muy delicada para estos productos.

Y algo muy importante NUNCA USAR LEJÍA, ni otro limpiador fuerte, porque les daña la piel. Hemos visto muchos perritos con las piel de las almohadillas en carne viva, por limpiarle las patas con lejía, o con detergentes agresivos.

 

LO MÁS PRÁCTICO.

Lo más fácil son las toallitas para bebé, siempre que sean hipoalergénicas.

Otro punto muy importante a tener en cuenta es lavar cada poco tiempo la cama de nuestra mascota, os recordamos que que en todas las lavanderías que hay en todos los barrios, se puede lavar sus camitas y colchones.

Sin duda es una forma de mante ner limpios a nuestros perros.

Los productos que se usan son desinfectantes y lavan a mas de 60 grados, y después se pone en la secadora durante unos 20 minutos o media hora, entonces la camita de nuestro amiguete peludo queda super limpia y reluciente.

Y como siempre decimos ¡¡ UN PERRO LIMPIO ES UNA MASCOTA FELIZ!!