• 876018053
  • peluporlospelos7@gmail.com

Perros Sedentarios para dueños poco activos.

Si queremos tener un perro para compartir nuestro día a día, y por problemas de salud, de tiempo o de trabajo, no podemos sacarlo a dar largos paseos; entonces tenemos que elegir razas de perros que necesiten poco ejercicio, es decir Perros Sedentarios. Que con sacarlos tres veces al día unos quince o veinte minutos sea suficiente para ellos.

Debemos elegir Perros Sedentarios para dueños sedentarios.

Perritos con bajo nivel de energía, así la convivencia será placentera para el dueño y la mascota.

A continuación os ofrecemos una lista de perros que necesitan poco ejercicio diario, es decir Perros Sedentarios.

BULLDOG FRANCES

Son perritos simpáticos que les encanta relajarse y estar cómodamente tumbados. Eso sí, son muy juguetones y adoran jugar con sus pelotitas o sus peluches, se divierten mucho jugando dentro de su casa.

Son muy sociables, les gusta estar con la familia y también les gustan los niños.

Se adaptan a vivir en cualquier lugar, en una casa grande en el campo o en un piso pequeño en la ciudad.

Siempre están pendientes de sus dueños y los acompañan a todas partes. Son excelentes compañeros y pueden pasar horas en el sofá, pegados a sus dueños, recibiendo mimos y caricias.

Resumiendo es una raza de Perros Sedentarios.

BULLDOG INGLES

A estos perros les encanta dormir y serían capaces de dormir todo el día, lo cual no es bueno para su salud, tenemos que llevarlos a caminar un rato para que hagan algo de ejercicio.

No les gustan las temperaturas extremas, tanto el frío como el calor.

Debido a su hocico tan chato, tienen problemas para respirar y debemos cuidarlos mucho de que no sufran golpes de calor.

Estos dormilones hacen ruido al respirar y roncan bastante y muy fuerte, lo cual es algo a tener en cuenta si nos decidimos por esta simpática raza.

Además hay que saber que debido a su genética pueden sufrir varias enfermedades, lo que indica que tendremos un gasto alto en veterinarios, por lo tanto debemos pensar bien antes de elegir esta raza como compañía.

PUG O CARLINO  

Es una raza de origen chino y es un perro muy tierno y cariñoso, al igual que los bulldog debido a su hocico tan chato, no aguantan el calor y hay que estar muy atentos a que no se fatiguen, su sistema respiratorio es parecido al de una persona con asma.

También suelen roncar bastante.

Es una raza muy inteligente y son muy apegados a sus dueños, les afecta bastante la ausencia de su dueño, les gusta mucho estar rodeado por la familia y por los niños.

Estos cariñosos perritos disfrutan mucho estando enroscados pegados al dueño en el sofá y también tienen sus ratos de esparcimiento con sus juguetes.

Son unos compañeros muy tiernos y curiosos, que siempre están atentos a lo que sucede en su casa.

Sufren mucho cuando están lejos de su dueño, por eso no sirven como mascotas para personas que están muchas horas fuera de casa, necesitan estar siempre acompañados y son Perros Sedentarios.

 

PEQUINES

También es una raza de origen chino, que ama la comodidad de sus casa y no necesita mucho ejercicio.

A pesar de su pequeño tamaño, es un buen perro guardián, pero no ladra en exceso. Eso sí, siempre estará alerta vigilando su hogar.

Son muy cariñosos y tienen una forma de caminar muy arrogante, es que fueron perros de la realeza durante cientos de años, y lo llevan en sus genes.

Al ser un perro de pelo largo, hay que cepillarlo todos los días, para evitar enredos, en peluquería canina por los pelos te lo ponemos al día

Al igual que las razas anteriores, al tener el hocico muy chato, son propensos a los golpes de calor y debemos tener cuidado en verano y sacarlo a pasear en las horas más frescas del día.

Es muy buen perro de compañía y se adapta muy bien a los espacios pequeños, son cariñosos pero no son de pedir muchas caricias, se sienten bien teniendo a su dueño cerca, pero son independientes en cuanto a los mimos y las caricias.

A pesar de ser bastante independientes, no les gusta estar solos durante muchas horas y pueden sufrir ansiedad por separación.

Son algo indiferentes con otros perros, prefieren la compañía de los humanos y son Perros Sedentarios, al igual que los anteriores.

BICHON HABANERO

A este guapo peludo, si bien le gustan las caminatas, es mucho más feliz tumbado en su cama o en el sofá al lado de su dueño.

Estos peluches de pelo largo y suave, son muy tiernos, cariñosos y alegres.

Es el perro nacional de Cuba y como todos los bichones, descienden de los antiguos perros falderos de la cuenca del Mediterráneo.

Su simpatía y su alegría hacen que sea muy usado como perro de terapia para personas con problemas físicos o psíquicos.

Son muy inteligentes y se llevan muy bien con los niños y también con otras mascotas que vivan en la casa.

Son muy activos dentro del hogar, se pasan todo el día con sus juguetes y haciendo monerías para llamar la atención de los integrantes de la familia. Por lo tanto a la hora de pasear, no necesitan largas caminatas.

Debemos recordar que al ser un perro de pelo largo, tenemos que cepillarlo todos los días, para evitar la aparición de nudos, los cuales son muy difíciles de quitar.

A estos peluditos les encanta estar rodeados por los miembros de su familia, que lo acaricien, lo halaguen y lo mimen, y sufren mucho si tienen que quedarse solos, ellos son felices jugando con sus humanos.