• 876018053
  • peluporlospelos7@gmail.com

RAZAS DE PERROS PARA DUEÑOS DEPORTISTAS.

Cuando vamos a elegir un compañero canino para compartir nuestra vida, debemos tener en cuenta nuestro estilo de vida, de ahí que valoremos el tener perros para dueños deportistas.

Cada raza tiene sus características en cuanto a nivel de energía, unos son muy tranquilos, otros son juguetones y otros son muy activos y necesitan correr o tener mucha actividad física todos los días.

Si eres una persona que sale a correr, a hacer senderismo, treking, o cualquier deporte al aire libre, entonces tienes que elegir razas de perros para dueños deportistas.

PERROS PARA DUEÑOS DEPORTISTAS

De esta manera los dos seréis muy felices compartiendo aventuras, si aún no te has decidido por tu amigo ideal, te ayudamos con un listado de las razas de perros, ideales para deportistas.

HUSKY SIBERIANO

Son originarios del noreste de Siberia y son animales de trabajo, recordemos que desde siempre se los ha utilizado, para tirar de trineos, durante muchas horas, por lo tanto tienen mucha fuerza y resistencia.

Como siempre han ido en manada, les encanta correr acompañados y eso sí, corren muchos kilómetros sin cansarse. Por lo que es probable que seas tú, quien no pueda seguirle el ritmo.

Es importante tener en cuenta que en verano, son muy sensible al calor y no conviene que hagan ejercicio, durante esa época del año, ya que pueden sufrir un golpe de calor.

Son compañeros ideales para personas que vivan en lugares de montaña, donde los veranos son más templados y no tan sofocantes como en otras partes.

BORDER COLLIE

Es el perro más inteligente de todas las razas que existe, y además de su brillante inteligencia es muy atlético y tiene una energía inacabable.

Como son tan listos se aburren con facilidad, así que si te gusta explorar nuevas rutas y nuevos paisajes, éste es tu compañero ideal.

La raza es originaria de la frontera entre Inglaterra y Escocia, y es un perro pastor de trabajo, por lo que tiene necesidad de una dosis alta de ejercicio diario.

Debemos recordar que no es sólo un perro atleta, también necesita estimulación mental, para ser un perro equilibrado.

DALMATA

Los dálmatas son originarios de la región de Dalmacia en Croacia ( de ahí su nombre). Son perros muy cariñosos, inteligentes, elegantes y con mucha energía.

Como son tan apegados a su dueño, les encantará salir de excursión por el campo, la playa o la montaña. Son aptos para cualquier tipo de clima y también son muy cariñosos con los niños.

El mejor hogar para un dálmata es aquel lugar donde pueda jugar y correr, no olvidemos que necesitan mucho ejercicio debido a su inagotable energía.

Son  ideales teniendo en cuenta que son al igual que los anteriores perros para dueños deportistas.

LABRADOR RETRIEVER 

son originarios de Canadá, de la región del Labrador y Terranova, son perros de trabajo, muy inteligentes y con un excelente temperamento.

Los trabajos más comunes de los labradores son, la cacería, la búsqueda y rescate y la detección.

Son expertos en rescates acuáticos, porque son unos nadadores fuertes e infatigables y tienen gran tolerancia al frío del agua.

Si bien se pueden adaptar perfectamente a vivir en un piso, necesita mucho ejercicio para liberar su gran energía y para estar en forma, ya que tienen tendencia a engordar con facilidad (porque comen mucho y de todo).

Como son perros fuertes y grandes, salir a correr con sus dueños, será una actividad que disfrutará mucho y lo convertirá en un perro absolutamente feliz.

GALGO

Es una de las razas más antiguas que existen, ya que encontramos galgos representados en las pinturas del Antiguo Egipto, lo que no se sabe es como y cuando llegaron a Europa y a la Península Ibérica.

Son delgados y elegantes y les encanta el ejercicio y la velocidad. Si bien son muy tranquilos cuando están dentro de casa, se transforman enseguida en exploradores incansables, cuando salen al aire libre.

Debido a su gran capacidad física puede llegar a correr a 60 km por hora.

Son perros dóciles, inteligentes y obedientes y además son sumamente cariñosos con su dueño.

Son perros para dueños deportistas.

WEIMARANER O BRACO DE WEIMAR

Son originarios de la región de Weimar en Alemania, como fueron creados para la cacería, necesitan una gran cantidad de actividad física.

Como también son muy inteligentes tienen que estar ocupados para que no se aburran (si se aburren pueden ladrar de manera excesiva o destruir los muebles a mordiscos) y como son muy cariñosos con sus dueños les encanta hacer ejercicio con ellos.

Son perros activos y encantadores y además su brillante manto de pelo corto plateado, los hace unos perros muy guapos y elegantes.

POINTER O PERDIGUERO

Es una raza originada en Inglaterra, son perros grandes y fuertes que pesan alrededor de unos 30 kilos.

Son enérgicos, inteligentes y tienen mucha habilidad para la cacería, también son muy leales y apegados a sus dueños.

Puden vivir en cualquier clima ya que aguantan bien tanto el frío como el calor.

Son perros muy veloces y tienen un olfato extraordinario, al igual que las razas nombradas anteriormente, no sirve para estar todo el día en la casa y salir a dar un paseo de diez minutos; son animales que necesitan mucha actividad física.

Como siempre está alerta, también sirve como perro guardián.

SETTER

Tanto el Setter rojo irlandés, como el Setter inglés, son perros con mucha energía y si bien disfrutan corriendo, lo que más les apasiona es nadar.

Son excelentes nadadores, sus largas patas les permiten nadar muy rápido, disfrutan en el agua de una manera deliciosa.

Tienen un precioso pelo largo, sedoso y un poco ondulado, son dulces,  simpáticos y se llevan muy bien con los niños.

El Setter irlandés llama la atención por su espectacular pelo rojo brillante, pero también porque son muy traviesos, juguetones e inteligentes.

Debemos recordar que son perros de cacería y por lo tanto están criados para correr todo el día en terrenos difíciles. Es necesario cepillarlos casi todos los días, ya que en su largo pelo, se le quedan enredadas hierbas y espigas.

Aquí en peluquería canina por los pelos te lo podremos al dia.

Así que si eres aventurero y te gusta salir a correr o a hacer senderismo, nada mejor que compartir estos momentos con tu fiel amigo de cuatro patas.